Search
Domingo 23 Julio 2017
  • :
  • :

WiFi gratuito en parques y plazas santiaguinas

Una excelente noticia para los cibernautas chilenos -que ya somos más de 12 millones-, es que a partir del próximo año, algunos parques emblemáticos de Santiago contarán con WiFi libre, gracias al proyecto WiFi ChileGob.

Esta nueva iniciativa del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, con el objetivo de otorgar conectividad a todos los chilenos mientras se encuentren disfrutando de entornos naturales, busca implementar el servicio de WiFi libre a 11 nuevas áreas públicas. Actualmente son 612 las que ya cuentan con este recurso a lo largo de Chile, número que se distribuye en 14 parques y 172 plazas.

Entre los nuevos puntos destacan los parques Quinta Normal, O´Higgins, Metropolitano y Forestal.

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, mencionó que “el proyecto WiFi ChileGob se enfoca en localidades aisladas, de bajos recursos y en zonas de alta influencia”, y cada usuario, al activar su WiFi, contará con una sesión de 30 minutos, la cual podrá ser renovada si el usuario desea seguir navegando. Por otro lado, las zonas WiFi ChileGob tienen una cobertura de 100 metros de radio.

Cabe destacar, que el proyecto fue lanzado en 2014 y su primera etapa contó con la implementación del servicio en algunos puntos de las regiones de Aysén, de los Ríos, y de los Lagos, mientras que en la segunda se habilitó para zonas de las regiones de la Araucanía, del Maule y O´Higgins.

Actualmente, el proyecto se encuentra en su tercera y última etapa, la que considera beneficiar a las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Magallanes.

El proyecto cuenta con una página web, en la que podrás encontrar los puntos de tu localidad donde podrás navegar libremente.

 

Fuente:

Página oficial de WiFi ChileGob




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *