Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Un vaso de jugo envasado contiene todo el azúcar que necesita un niño al día

Las bebidas gaseosas contienen grJugo para niñosandes cantidades de azúcar añadido, por lo que muchas personas  procuran reemplazarlas por su versión light, zero o por jugos envasados.  Esta situación se replica en los niños, quienes muchas veces llevan de colación una cajita de 200 ml de jugo enviado por sus padres, quienes creen que es un producto saludable para ellos.

Lamentablemente en el mercado se comercializan los jugos como si fueran productos saludables, pero tienen muchísima más azúcar que la recomendada, así lo demuestra un nuevo estudio Británico, en el que se demuestra que en una sola porción contiene todo el azúcar necesario para un niño al día (19 gramos o 5 cucharaditas).

En el estudio se midieron los niveles de azúcares libres en 200 ml de bebidas, jugos 100% naturales y batidos de fruta comercializados como específicos para niños.

Como azúcares libres o añadidos se consideran por ejemplo la glucosa, la fructosa, la sacarosa, el azúcar de mesa, miel, jarabes, jugos de fruta y concentrados de jugos de fruta. No se consideran los azúcares que vienen de manera natural en la fruta y verduras.

Este problema es muy importante, debido a que muchos padres se confían en las etiquetas  de estos productos que dicen ser “saludables” cuando en realidad no lo son.

Las recomendaciones de Simon Capewell, director del estudio y profesor del Instituto de Psicología, Salud y Sociedad de la Universidad de Liverpool son las siguientes:

  • Privilegiar el consumo de frutas frescas en vez de jugos envasados.
  • Si se le administra jugo de fruta al niño, que este sea in endulzar. La fruta ya contiene azúcares naturales.
  • Diluir los jugos de fruta con abundante agua.
  • Restringir el consumo de jugos de fruta sólo durante las comidas.
  • Limitar la cantidad de jugo a 150 ml diarios.

Además, es aconsejable que de desear consumir este tipo de bebidas, sean preparadas en casa. Así logramos medir la cantidad de azúcar añadida o reemplazarla por stevia.

Por otro lado hay que considerar la cantidad de ingredientes extra que uno está consumiendo con el jugo. Por ejemplo, en casa uno introduce en la licuadora (en orden de mayor a menor cantidad) agua, fruta y azúcar o endulzante, mientras que los jugos procesados incluyen una enorme cantidad de ingredientes,

Este es un ejemplo de los ingredientes de un jugo envasado de durazno, también de mayor a menor cantidad: Agua, Pure Concentrado de Durazno, Azúcar, Ácido Cítrico, CMC Sódica, Ácido Ascórbico (Vit C), Saborizantes Naturales, Goma Xanthan, Estevia, Citrato de Sodio, Sulfato de Zinc, Vitamina E, Color Caramelo, Dimetilpolisiloxano, Betacaroteno.

Fuente:

Las bebidas y jugos de fruta para los niños contienen suficiente azúcar para todo el día

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *