Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Todo lo que necesitas saber de la Copa Menstrual

Copa Menstrual 2

Hace un tiempo oí hablar de este producto, que me pareció una excelente alternativa para todas las mujeres que menstrúan. Lamentablemente, cuando les he comentado de ella a mis familiares y amigas, me he llevado la sorpresa de que pocas lo conocen, por lo que hoy compartiré con ustedes información relevante de ella.

¿Qué es la copa menstrual?
La copa menstrual es una alternativa a los tampones o toallas femeninas, pero reutilizable.
Se ha popularizado los últimos años, pero se produce industrialmente desde 1930.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • No provoca alergias, ya que está elaborado con un material especial y no posee químicos adicionados como perfumes, geles absorbentes u otros.
  • Protege y conserva la flora vaginal, lo que ayuda a prevenir infecciones y hongos.
  • Ayuda a cuidar el medioambiente, debido a que no genera desechos, a diferencia de las toallas femeninas o tampones.
  • Te permite ahorrar, porque es reutilizable y dura aproximadamente 10 años.

¿Cómo se usa?

Existen diferentes tamaños de copa menstrual, y para saber cuál debes utilizar es importante tener en cuenta tu edad, estatura, cantidad de flujo y si has dado o no a luz. De todas maneras en el lugar donde la compres deben asesorarte al respecto.

Para introducirla, debes hacerlo de la misma manera que un tampón, y puede permanecer ahí dentro hasta por doce horas, incluso puedes dormir con ella sin ningún problema.
De todas maneras es aconsejable que al principio la retires más a menudo hasta que encuentres una frecuencia que te resulte cómoda.

Para limpiar la copita menstrual, debes lavarla primero con abundante agua fría y después con agua tibia o caliente y un jabón suave sin perfume, también venden desinfectantes especiales. Además, al finalizar tu ciclo menstrual es recomendable limpiarla más minuciosamente.

Esta es una alternativa muy fácil y amigable tanto con tu cuerpo, como con el planeta. ¡Espero que te animes a probarla!

Fuentes:

Copa Menstrual, la ginecóloga Montse Alcalde ¡Despeja las dudas!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *