Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Tipos de depilación

En un artículo anterior hablamos de la historia de la depilación, técnica antiquísima realizada para alcanzar ideales estéticos y considerado sinónimo de  higiene.

Después de la primera revolución tecnológica en torno a la depilación, han ido desarrollándose variadas técnicas para eliminar el vello corporal. Podemos depilarnos en casa o acudir a un centro especializado para obtener resultados profesionales y más duraderos. A continuación te contamos de qué se trata cada tipo de depilación.

Afeitado
Sin duda es la manera de salir más rápidamente del apuro. Hay varios mitos al respecto de esta técnica, como que el vello crece más rápido. La manera ideal de afeitarnos es conseguir una rasuradora especial para este propósito, humedecer la zona y cambiar el instrumento cuando haya perdido su filo o cuando la banda lubricante esté seca.

Acá encontrarás la receta de una crema natural para suavizar el afeitado corporal.

Crema depilatoria
Es más económico que acudir a un centro de depilación, menos doloroso que la cera y dura un poco más que la depilación con rasuradora. Hay que tener presente que este método no arranca el vello de raíz sino que los disuelve gracias a que entre sus ingredientes se encuentran sales de ácido tioglicólico.  Las hay de diferentes y se pueden adquirir en las farmacias.

Cera
Es una de las técnicas más antiguas y eficaces. Eso sí, duele. Si bien lo más común es ir a depilarse con cera a un centro especializado, también puedes comprar una olla de cera y hacerlo en tu casa.

Depilación Láser
Definitivamente está de moda. Hay miles de promociones dando vueltas en internet y muchas mujeres ya la han probado. Su mayor pro es que permite eliminar el vello de manera duradera y duele muy poco. Consiste en destruir la raíz del pelo con un rayo láser. Conviene hacerlo en invierno porque hay que evitar la exposición al sol durante el tratamiento.

Depilación con Luz Pulsada
También es un método que otorga un resultado duradero. Se trata de una lámpara llamada flash que emite una luz intensa que aclara el vello para eliminarlo.

 

Fuente:

Depilación 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *