Search
miércoles 20 septiembre 2017
  • :
  • :

Nueva versión del postítulo “Terapia Floral en la Ruta Curativa” ya tiene fecha en la USACH

Cada día son más las personas que perciben que las prácticas de la medicina tradicional de occidente no logran sanar sus enfermedades, sino que “alivian sus síntomas”. Es por esto, que las terapias alternativas se han convertido en la opción para comenzar un proceso de sanación real, más profundo.


En esta línea la Universidad de Santiago, desde hace ya varios años está impartiendo el postítulo “Terapia Floral en la Ruta Curativa“, el cual tiene su nueva fecha para abril de este año.

La ruta curativa es un método terapéutico que permite ordenar la información recopilada del paciente, de tal manera de ampliar el conocimiento del tratante para definir la línea de la vida que ha sido alterada desde los inicios de su desarrollo, permitiéndole identificar la causa real que ha generado la ausencia de armonía o salud que lleva a una persona a consultar.

La tercera versión del programa es una propuesta para que profesionales de la salud, de la educación, ciencias sociales, y otros, aprendan sobre un proceso terapéutico en base a un método curativo que está orientado a remover desde el origen el malestar que causó la alteración de salud en primer lugar.

En este proceso, los futuros terapeutas aprenden a identificar los principios de las fuerzas que sustentan la vida  y a  sintonizarse con ellas para ampliar el entendimiento del estado de salud integral, incluyendo  los aspectos  físico, mental, emocional y espiritual del ser humano.

 “En la medida que estemos alineados y conscientes con la fuerza que nos mueve, tomamos decisiones acordes a esta fuerza interior, lo que se traduce en un cambio neurofisiológico, activando una parte del cerebro donde elaboramos estrategias de solución, lo que finalmente permite que recuperemos la seguridad y autoestima en nuestras vidas”. Comenta la doctora Iris Von Hörsten, académica del programa.

Para esta nueva versión, las académicas destacan la capacitación constante del equipo docente para brindar excelencia en la conducción terapéutica y académica y la incorporación de nuevos profesionales para guiar las tutorías y prácticas. “Hemos ido perfeccionando año tras año el desarrollo del postítulo, buscando sobre todo que el alumno al final esté en condiciones de aplicar el método terapéutico “Ruta Curativa” de manera precisa y certera, permitiéndole conducir la terapia más allá del síntoma, resolviendo el conflicto interior subyacente de la persona”, comentan.

Inscripciones
Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Las clases se imparten los sábados de 09:00 a 18:30 horas, comienzan el sábado 22  de abril y se extienden hasta marzo de 2018. Para consultas y más información: terapiafloral@usach.cl.

Para más información, haz click acá.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *