Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Te invitamos a conocer el nuevo EcoParque de Peñalolén

Exposición

Excelente noticia para los vecinos de Peñalolén y sus alrededores, es la inauguración del primer EcoParque diseñado para la recreación proactiva con énfasis en la educación ambiental, un amplio recinto situado en Av. José Arrieta con Tobalaba, que hoy cuenta con 2.300 metros cuadrados (cifra que se espera aumentar a 20 mil) y su objetivo es promover buenas prácticas de cuidado medioambiental.

Este pulmón verde cuenta con instalaciones abiertas a la comunidad para la educación ambiental, con las que aguas lluvias y servidas, aceites y residuos vegetales serán transformados en insumos de abono, alimentos, biocombustibles y energías renovables. Se espera que mensualmente, sean aproximadamente 800 las personas favorecidas a costa de estas actividades.

El ecoparque también cuenta con instalaciones construidas bajo criterios de sustentabilidad, entre las que podemos encontrar una sala educativa, laboratorios, huertas orgánicas, módulos de compostaje y lombricultura, un vivero, un invernadero, contenedores de reciclaje, unidades de producción de biodiésel y un biodigestor.

Otro beneficio medioambiental del EcoParque, además de ser un pulmón verde más para Santiago, consiste en que se trabajará con 8 toneladas mensuales de residuos orgánicos, cantidad que se busca aumentar hasta alcanzar 125 toneladas al mes.

Por otro lado, lo generado en el parque, unas 12.000 especies ornamentales nativas y hortalizas al año, será trasladado a espacios públicos de la comuna.

La iniciativa fue promovida por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y dirigentes vecinales, pero sus orígenes se remontan al 2011, año en que a través de un concurso de ideas lanzado por la Municipalidad de Peñalolén, la Universidad Adolfo Ibáñez propuso este proyecto a través de una alianza público-privada.

El EcoParque se encuentra ubicada en Avenida José Arrieta 7659.

 

Fuente:

Inauguran el Ecoparque de Peñalolén, el primer parque para la educación ambiental en Chile.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *