Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Sobrepeso en hombres: La importancia de cuidar la salud de papá

 

  • La acumulación de grasa en los hombres puede acarrear graves enfermedades, tales como
    trastornos cardiovasculares y diabetes tipo 2.
  •    El 10% de los pacientes de la Hipnodieta son hombres y les va bastante bien, tanto es así que bajan más rápido de peso que las mujeres

Durante el mes de junio se celebra el Día del Padre, donde el rey de la casa cobra protagonismo. Sin embargo, muchas veces son los regaloneos los que ponen en riesgo su salud y provocan sobrepeso.

En relación a este tema, las estadísticas no son nada favorables en nuestro país, ya que Chile se encuentra dentro de los 10 países más obesos. Según la OMS, el 28% de la población chilena presenta obesidad.

Si bien para muchos esto es un problema más bien estético, por lo que la preocupación es más por parte de las mujeres, los hombres con sobrepeso tienden a presentar graves  enfermedades, sobre todo porque acumulan grasa principalmente en la zona del contorno de la cintura, la que se asocia con el riesgo de padecer trastornos cardiovasculares y diabetes tipo 2.

“Es importante reducir el peso, sobre todo la grasa de esta zona que está asociado directamente a infartos. Números duros señalan que el contorno de cintura en hombres no debe superar los 100 cms.  para no estar a riesgo”, explica el psicólogo e hipnoterapeuta José Luis Rojas.

Para el hipnoterapeuta, el desinterés de los hombres por bajar de peso pasa un tema derechamente de flojera. “Se casan y parece que entran en una zona de confort en la que muchas veces se dedican a trabajar y ser buenos proveedores y no hay actividad física”.

Tratamiento ideal para ellos

Una alternativa eficaz y duradera para bajar de peso es la Hipnodieta, un tratamiento que vincula el trabajo nutricional y la hipnosis para perder kilos de manera estable y sana.

“Aproximadamente el 10% de los pacientes de la Hipnodieta son hombres y les va bastante bien, tanto es así que bajan más rápido de peso que las mujeres. Sirve para cualquiera porque la habilidad de entrar en trance en la hipnosis no tiene género”, señala Rojas.

El psicólogo explica que es una opción distinta a cualquier otra cosa que se haya probado. “Bajar de peso y mantener un equilibrio en relación a la comida es un cambio profundo que, si bien requiere un cambio en nuestros hábitos alimentación, debe ser complementado por un cambio en nuestras premisas en relación al rol que cumple la comida en nuestra vida. En esto, la hipnosis es una potente herramienta de cambio”, afirma.

El tratamiento, que tiene una duración de nueve semanas, combina el trabajo en el inconsciente de la persona, con el apoyo de  nutricionistas- “Ambas disciplinas siempre se han utilizado para bajar de peso. Sin embargo, cuando se utilizan en conjunto  el resultado mejora considerablemente, sin dietas de bajísimas calorías que al final son pésimas para la salud. Con el adecuado apoyo terapéutico en el proceso se logra un gran éxito”, afirma Rojas.

José Luis Rojas agrega que es importante cambiar el tipo de alimentación, sobre todo eliminar de la dieta los carbohidratos refinados, como azúcares y repostería en general y, en cambio, comer carbohidratos complejos como el pan 100% integral, arroz y pastas integrales, ya que según señalan algunos estudios internacionales, inhiben la manifestación de la hormona del hambre.

Plataforma virtual

Para quienes tienen problemas de tiempo o viven fuera de la Región Metropolitana, el hipnoterapeuta ha puesto disposición del público una plataforma virtual, que consiste en un tratamiento a tele distancia. “La persona que contrata el programa recibirá un mail con su clave de acceso a la plataforma, la que estará disponible nueve semanas que es el tiempo de duración de la Hipnodieta Virtual, donde se le orientará y se le dará el soporte virtual necesario para que logre su objetivo”, puntualiza José Luis Rojas.

 “El 99% de los pacientes que ha tomado el tratamiento ha bajado de peso. El rango de peso perdido va de los 5 a 18 Kilos en las nueve semanas que dura el tratamiento. El promedio y la experiencia nos indican que son 8 kilos los que se pierden. Dependiendo, eso sí, de  cada paciente, su constancia con los controles en el plazo establecido, el cumplimiento de la pauta de alimentación, incluyendo deporte, cuidando las patologías concomitantes y desarrollando un buen nivel de control de la ansiedad”, puntualiza el psicólogo.

Más información en www.hipnodieta.cl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *