Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Receta rica y saludable: helado de plátano, mantequilla de maní y cacao.

helado-de-platano

Con la llegada del buen tiempo es normal que los helados se transformen en un panorama imperdible al momento de salir a pasear. Lamentablemente, por muy rico e irresistible que suene, esta no es una actividad que debamos realizar frecuentemente, ya que no es lo mejor ni para nuestra salud, ni para nuestro cuerpo, debido a que los helados que se comercializan en malls, supermercados y heladerías tradicionales contienen mucha azúcar y materia grasa. Es por esto que en SiempreSano quisimos compartir una rica receta para disfrutar esta temporada.

¿Por qué preparar una receta de helado en casa? Además de escoger los sabores que más nos gusten, sabemos exactamente qué contiene, y evitamos consumir un sinfín de colorantes y preservantes que definitivamente no son lo mejor para nuestro organismo. Existen muchas recetas, anímate a preparar unas cuantas para que descubras cuál es tu sabor favorito.

Por ejemplo, acá compartimos con ustedes una excelente opción para esta temporada. Se trata de un rico y saludable helado de mantequilla de maní y chocolate.

¿Qué necesito para preparar esta receta?

  • Dos plátanos congelados y previamente picados.
    Tips: Cuando tengas plátanos muy maduros en tu casa, no los botes, córtalos y congélalos, así siempre tendrás la materia prima para elaborar recetas como esta.
  • Dos cucharadas de mantequilla de maní, idealmente hecha en casa o lo más natural posible.
  • Una cucharada de cacao en polvo, sin azúcar.

Preparación:

  • En un procesador de alimentos añade dos tazas de plátano congelado y procésalos hasta que queden completamente molidos. Si quieres que la mezcla sea extra cremosa, puedes incluir un chorrito de la leche que desees.
  • Una vez lista la “crema de plátano” agrega la mantequilla de maní y el cacao en polvo. Mezcla hasta obtener una pasta homogénea.
  • Servir y consumir inmediatamente.

Otros sabores: Siéntete libre de modificar esta receta para probar múltiples sabores de helado. Puedes añadir frambuesas, frutillas, chips de chocolate, etc.

Fuente:

6 Ridiculously Healthy Three Ingredient Treats




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *