Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

¿Qué es la dermocosmética?

La dermocosmética es un área de la derdermocosmeticamatología que no sólo se preocupa de la salud de la piel, sino también de su apariencia estética. Es decir, cumple dos funciones al mismo tiempo: tratar algún problema (gracias a sus principios activos) y embellecernos. Por ejemplo, la dermocosmética puede nos puede ayudar a eliminar granitos y proporcionar un tono uniforme a nuestro rostro con un solo producto. Cabe destacar que, a diferencia de los productos que se venden bajo receta, los dermocosméticos pueden tener un uso continuo, mientras que los primeros se utilizan por la cantidad de tiempo expuesta en la receta médica.

En nuestro país, los productos de esta categoría se enfocan en tratar los típicos problemas dermatológicos  que aquejan a las personas que aquí viven, como manchas, cicatrices y acné.

No está de más mencionar que estos productos son indicados especialmente para aquellas personas que poseen piel sensible, mixta a grasa, intolerantes al maquillaje común y para aquellas personas que desean un efecto “lifting” o antienvejecimiento.

Por lo general, estos productos se comercializan en farmacias, pero también los podemos encontrar en los departamentos de bellezas de algunas tiendas de retail.

 

Fuente:

10 preguntas sobre la dermocosmética 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *