Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

Puede que tu smartphone esté más sucio que un inodoro

Existen objetos tecnológicos que definitivamente han llegado a ser indispensables, como el Smartphone, quien hace tiempo dejó de ser una herramienta únicamente comunicacional. Nos acompaña a todos lados y no podemos “vivir” sin ellos. Te contamos el descubrimiento de una investigación realizada en España que confirma que las pantallas de los teléfonos móviles están 30 veces más sucias que un inodoro.

Un problema generalizado del manejo del aparato, es que no imaginamos la cantidad de suciedad que se puede acumular en él. Un estudio de la Universidad de Barcelona concluyó que la pantalla del Smartphone puede contener 30 veces más bacterias que un inodoro. Además, los gérmenes presentes en nuestro celular son del mismo tipo que las presentes en las esponjas de la cocina. Increíble pero cierto.

Esto sucede, principalmente porque manipulamos muchos objetos y no nos desinfectamos las manos como deberíamos.

Tips para limpiar la pantalla del Smartphone

  • Lo ideal es utilizar un paño de microfibra, ya que este material es menos propenso a rayar la pantalla, y suelta menos partículas que pueden quedar atrapadas en los orificios del dispositivo.
  • El movimiento para limpiar debe ser en circular, sin aplicar más fuerza de la necesaria.
  • Lo mejor es limpiar la pantalla en seco.
  • Si deseas usar un líquido, úsalo con precaución. Debemos recordar que la pantalla ha pasado por varios procesos para convertirla en táctil y para aumentar su resistencia, lo que la hace muy sensible a ciertos químicos.
  • Si decides usar un líquido, es preferible que sea agua destilada. Con ella debes humedecer el paño, nunca aplicarla directamente en la pantalla. Deja que se seque naturalmente.

Fuentes

Los Smartphones tienen 30 veces más bacterias que un inodoro

Cómo limpiar correctamente la pantalla de tu Smartphone o Tablet

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *