Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Pilates Reformer

Pilates ReformerCuando nos decidimos por realizar alguna práctica deportiva,  es común que nos veamos confundidos a la hora de escoger cuál, debido a la gran cantidad de alternativas que existen.  Una disciplina no muy conocida, pero muy efectiva se trata del Pilates Reformer, la cual integra movimientos de pilates en una especie de cama de madera que tiene distintas funcionalidades.

Pedro Hormazábal dueño e instructor de Smile Pilates  nos cuenta que se trata de un método de acondicionamiento físico que trabaja en conjunto el cuerpo y  la mente del practicante. Una de las características esenciales que lo diferencia de otras disciplinas es que se realizan trabajos de grupos musculares y no un músculo en específico, combinando fuerza y flexibilidad sin someterlos a excesiva tensión.

La diferencia en el trabajo de Mat (o pilates de suelo) y Reformer es que en el primero se trabaja sobre una colchoneta incorporando diferente implementos como balones, bandas elásticas, mancuernas y la carga peso propio, mientras que en el Reformer, se realiza un trabajo muscular en una camilla con resortes de colores que proporcionan diferentes resistencias, proporcionando más estabilidad corporal y fortaleciendo desde la musculatura interna.

El trabajo tiene como eje principal de nuestro cuerpo la columna vertebral y los grupos musculares que la sostienen, proporcionado así estabilidad,  un control respiratorio adecuado y el correcto funcionamiento de todas las estructuras y extremidades que lo conforman.

Entre sus beneficios encontramos trabajo cardiovascular, aumento en la  tonificación  y flexibilidad muscular, mejoras en la coordinación, equilibrio y propiocepción. Además previene las malas posturas y sus respectivos dolores. En cuanto a los provechos psicológicos están la disminución del estrés y la ansiedad y la capacidad de concentración.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *