Search
Domingo 23 Julio 2017
  • :
  • :

Paso a paso: Pedicura en casa

pedi 2Si quieres lucir y sentir unos pies bellos y sanos, no es suficiente cortar las uñas y raspar las durezas de vez en cuando. Debemos ir un poco más allá y preocuparnos de cada detalle, tal como lo hacen en los salones de belleza. Si no tienes el tiempo o el dinero para acudir a un lugar especializado, acá podrás aprender paso a paso cómo realizar una pedicura en la comodidad de tu hogar.

Paso 1: Remojar

Lo primero es remojar tus pies. Para esto puedes usar la bañera o un contenedor más pequeño. Agrega agua tibia, el jugo de un limón y un poco de Sulfato de Magnesio, mete tus pies a la tina y procura relajarte (mínimo diez minutos). Una vez transcurrido el tiempo, seca tus pies con una toalla y aplica ablandador de cutículas en la raíz de cada uña.

Paso 2: Uñas
Continúa cortando tus uñas (evita hacerlo por los lados, esto puede aumentar las posibilidades de que se encarnen). Luego límalas para suavizar el acabado y darles la forma deseada. Además, puedes usar una lima especial para suavizar la uña por arriba.

Paso 3: Cutículas
Una vez que el suavizador de cutículas haya actuado por lo menos cinco minutos, límpialas con un algodón o hisopo. Después empújalas hacia atrás con un repujador,  y de ser necesario, córtalas.

Paso 4: Durezas
Con la ayuda de una piedra pómez, elimina las durezas del pie. Posteriormente, exfolia tu pie con una crema especial para este propósito, o puedes hacerla  tú misma con esta receta.

Paso 5: Masajear
Es importante mimar tus pies con un rico masaje. Puedes hacerlo con un aceite o crema hidratante. Una vez finalizado, enjuágalos.

Paso 6: Hidratar
Ahora debes aplicarte crema hidratante para pies. Masajea hasta que el producto sea absorbido, evitando su contacto con las uñas.

Paso 7: Esmaltado
Como todo buen esmaltado de uñas, antes de aplicar el color deseado, debes usar una capa base, y después de éste un “top coat”.

 

Fuente: PediReviews – At Home Pedicure: Infographic




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *