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miércoles 20 septiembre 2017
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No dormir lo suficiente engorda

 

Dormir mal engorda

En varias oportunidades, hemos oído que uno de los factores importantes para adelgazar es dormir las horas correspondientes, ya que la ausencia de sueño se vincula con comer de más y escoger comida menos saludable. En esta ocasión, un nuevo estudio revela una razón del porqué el organismo actúa de esta forma, así que si estás en plan de deshacerte de esos kilitos adquiridos a fin de año, deberías comenzar a dormir un poco más.

La investigación realizada por especialistas de la Universidad de Chicago, concluye que la falta de sueño fomenta los niveles de una sustancia que produce que comer sea más placentero, de manera similar a los efectos de la marihuana. Lamentablemente, estas ganas por comer no son de comida saludable, sino que de bebidas gaseosas, alimentos salados y grasas.

“Hallamos que la restricción del sueño aumenta una señal que podría incrementar el aspecto hedonista de la ingesta de comida, el placer y la satisfacción que se derivan de comer”, comentó en un comunicado de prensa de la universidad Erin Hanlon, asociada de investigación en endocrinología, diabetes y metabolismo.

En el estudio se monitorizó el hambre y los hábitos de alimentación a 14 jóvenes sanos, quienes, cuando pasaron una noche sin el descanso adecuado, no pudieron resistirse a galletas, dulces y papas fritas, y además ingirieron el doble de grasa que cuando durmieron bien.

Por si fuera poco, las ansias por comer fueron más potentes llegando la noche, horas en el aumento de peso es más fácil, según un estudio publicado en la revisa Sleep.

En conclusión, si estas en una dieta, te preocupa mantener tu peso o si no quieres comer alimentos poco saludables, debes comenzar a preocuparte de que tus horas de sueño sean las adecuadas.

Fuente:

La falta de sueño podría provocar ganas de comer




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