Search
Miércoles 23 Agosto 2017
  • :
  • :

¡No botes las bolsitas de té!

387 tazas (77 litros) de té toma cada chileno al año, cifra que nos convierte en unos verdaderos fanáticos de esta infusión. La mayoría lo compra en formato de bolsitas, las que, generalmente, son desechadas luego de su uso. Hoy te proponemos cuatro curiosas maneras de reutilizar bolsitas de té usadas, así que comienza a guardarlas para sacarles doble provecho!

Renueva tus alfombras

Las mascotas, los niños pequeños (o no tan pequeños) que entran con sus zapatos sucios a la casa, o simplemente el uso diario hacen que las alfombras adquieran un olor desagradable.
Para que tus alfombras vuelvan a oler como nuevas, solo debes “espolvorear” hojitas secas de té sobre ellas 15 minutos antes de aspirar. Luego, pasa la aspiradora como de costumbre y listo!
Ojo: Si tu alfombra está muy impregnada de olor, deberás realizar la operación un par de veces.

Ablanda la carne

Si invitaste gente a comer a tu casa, o si tan solo deseas comerte un bistec suave, aunque no lo creas, el té te ayudará. La presencia de taninos en su composición logra que la carne se suavice.
Prepara un té y deja la bolsita en el agua caliente durante cinco minutos. Luego agrega media taza de azúcar rubia y espera a que se disuelva. Añade la mezcla sobre tu carne, deja reposar unos instantes y prepara tu receta favorita!

Fertilizante natural

Si deseas que tus plantas y flores luzcan hermosas, deberías intentar transfiriendo los nutrientes del té a la tierra. Solo debes añadir el té de la bolcita que ocupaste a tu abono tradicional. De seguro notarás la diferencia!

 

Fuentes:
Four ways to reuse tea

Boom del té: Chile lidera el consumo de esta infusión en la región




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *