Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Fiesta de la Ciencia y la Tecnología 2016: Te invitamos a conocer soluciones inspiradas en la naturaleza

feria-de-la-ciencia-y-tecnologia-201650 instituciones ligadas al quehacer científico, tecnológico y educativo del país se presentarán en la explanada del Museo Interactivo Mirador (MIM), desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de octubre.

Esta masiva feria convocó el año pasado a más de 33 mil asistentes y este 2016 promete fascinar con atractivos panoramas al aire libre.

Imagina que con un casco de realidad virtual, puedes sumergirte en el Universo para cazar las elusivas partículas cósmicas. Esta es sólo parte de las asombrosas actividades que podrás descubrir en la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología que, en su décima versión, invita a toda la comunidad a encantarse con la ciencia a través de novedosas muestras interactivas.

“Este evento puede ser una excelente oportunidad para que las personas conozcan a las instituciones que lideran la generación del conocimiento científico en nuestro país. En esta ocasión, parte de nuestros stands estarán enfocados en que los visitantes puedan descubrir la biomimética, tema del año del Programa Explora de CONICYT”, indicó Macarena Ocáriz, directora del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente.

Quienes visiten la explanada del MIM, podrán participar en charlas y talleres de destacados expositores que se llevarán a cabo en el “Chocolate científico”. Otro espacio imperdible es el “Rincón infantil”, donde niños y niñas se podrán asombrar con la ciencia mediante múltiples actividades diseñadas especialmente para ellos. “Dendros: domo cerebro” del Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI), será otra de las novedades.

Asimismo, el Instituto Milenio de Astrofísica MAS, presentará el videojuego de astronomía “Mastica Astros”, donde los visitantes podrán realizar un interesante viaje por el Sistema Solar. Otro atractivo es el Simulador Sísmico del Programa Explora de CONICYT que, mediante una habitación construida sobre una serie de motores, replicará los movimientos telúricos.

La #FiestadelaCienciaExplora, es una actividad que se desarrolla en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, impulsada por el Programa Explora de CONACYT.

Fecha: Desde el jueves 6 hasta el sábado 8 de octubre.
Hora: De 09:30 a 18:00 horas.
Lugar: Museo Interactivo Mirador.

Datos de interés

6 y 7 de octubre: Actividad abierta a la visita de establecimientos educacionales. (Previa inscripción en: www.explora.cl/rmsuroriente).

8 de octubre: Actividad abierta al público general, previo retiro de entradas en:

Oficinas:

1) PAR Explora de CONICYT RM Sur Oriente: Avenida Santa Rosa 11735, La Pintana. Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile. Horario: de 09:30 a 17:30 horas.

2) PAR Explora de CONICYT RM Norte: Benito Rebolledo 2225, Macul. Pontificia Universidad Católica de Chile. Horario: de 09:00 a 18:30 horas.

3) PAR Explora de CONICYT RM Sur Poniente: Avenida José Massoud 533, Melipilla. Universidad del Pacífico.  Horario: de 09:00 a 17:30 horas.

(Atención de lunes a viernes).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *