Search
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Mito o Realidad: La regla de los cinco segundos

Seguramente has oído que si se cae comida al suelo y la recoges antes de cinco segundos no se contaminará, así que la podemos recoger y volver a comerla.

Suena poco higénico pero todos conocemos a alguien que lo haya hecho.

¿Qué tan cierta es la salvadora regla de los cinco segundos?

Cuesta creerlo, pero hay científicos que han puesto a prueba esta regla y las conclusiones son lamentables, ya que aunque recojamos mega rápido la comida, existen bacterias capaces de pegarse a ella en un instante.
Para tomar en cuenta:

1.- Un suelo que a la vista esté limpio, no necesariamente lo está.
Algunos gérmenes (que obviamente, son partículas microscópicas) pueden sobrevivir adheridos al suelo durante largos periodos. Por lo tanto, es muy probable es que hayan varios gérmenes viviendo en el piso, incluso aún de limpiarlo.

2.-Mientras más rápido, mejor.
Esto sí es cierto. Mientras más tiempo permanezca el alimento en el suelo, más bacterias adquirirá.

3.-Nunca seremos tan rápidos.
A no ser que alcances a salvar tu comida del suelo, agarrándola mientras cae, es muy difícil que evitemos que se adhieran bacterias.

Con el solo hecho de tocar el suelo por un instante, nuestro alimento se puede contaminar. Y ojo, que a los alimentos húmedos, como frutas o verduras, las bacterias se adhieren con más facilidad.

4.-Mejor prevenir que lamentar.
Si bien es cierto que algunas bacterias no son peligrosas, hay otras que nos pueden causar malos ratos, como las que causan diarrea. Si sientes que es mejor tirar la comida que se ha caído, hazlo. De lo contrario después te puedes arrepentir.

Despues de todo, esta regla no es muy cierta. Así que te invitamos a que de ahora en adelante, seas más cuidadoso y en el caso de ser alimento que le vas a dar a un niño, lo botes, ya que se está fortaleciendo su sistema inmunológico y puede enfermarse.

Fuente:

La regla de los 5 segundos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *