Search
lunes 25 septiembre 2017
  • :
  • :

Qué son los miomas y cuáles son sus tratamientos

¿Qué son los miomas?

Mujer miomas

  • Los miomas son tumores benignos (no cancerígenos) que afectan exclusivamente a las mujeres, ya que crecen el el útero.
  • El 20% de las mujeres pueden tener miomas, desarrollándose en sus años de fertilidad, esto es entre la primera menstruación hasta antes de la menopausia.
  • Generalmente aparecen después de los 30 años, es muy extraño que broten a menores de 20 años.
  • Sus síntomas son sangrado entre periodos menstruales, dolores durante las relaciones sexuales, sensación de abdomen lleno, gases o dificultad para ir al baño. Aunque también hay miomas que no causan síntomas

¿Cómo se diagnostica un mioma?

Para diagnosticar un mioma, se puede hacer una ecografía transvaginal o una ecografía pélvica. En algunos casos, es necesaria una biopsia endometrial.

Las buenas noticias

Aunque se evita la extirpación por el problema de la cirugía, actualmente existe una nueva tecnología llamada HIFU (High Intensity Focused Ultrasound) que permite eliminar los miomas sin tener que operar.

Este tratamiento médico se realiza en la Clínica Surgifu.  Chile es el único país de América en traer este exclusivo equipamiento y el único procedimiento no invasivo, evitando cualquier riesgo que implica una cirugía. Sin cortes, sin anestesia, sin dolor y absolutamente ambulatorio.

Los ultrasonidos son guiados en tiempo real, mediante ecografía, hasta que se localiza el mioma, concentrando la energía sobre las células del tumor, elevando la temperatura y destruyéndolas.

Tras el tratamiento del mioma uterino, el cuerpo va eliminando gradualmente el tejido tratado y los síntomas remiten.

Para mayor información, te recomendamos ver este video 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *