Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

Mejora tu vida con esta aplicación para smartphones

Woman using phone and drinking coffee.

La RAE define la palabra “hábito” como un “modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas”. Todos hemos adquirido muchos hábitos en nuestra vida, como lavarnos los dientes por la mañana, después de comer y antes de dormir, almorzar a determinada hora, practicar deportes, etc. Pero también es cierto que hay otras acciones que nos encantaría que se transformen en hábitos pero la verdad es que se nos hace bastante difícil.

En la búsqueda por adquirir nuevos hábitos, en SiempreSano nos encontramos con una aplicación llamada The Fabolous que nos encantó.

Se trata de un sistema en el que tú escoges cuál será tu nuevo hábito. Hay muchas opciones predeterminadas, llamadas “viajes”. Escogimos “Un viaje inesperado, siéntete energizado”, pero también existen “viajes” para dormir mejor, enfocarse y concentrarse más, y perder peso.

Nuestro viaje consta de 27 eventos, siendo el primero tomar agua al levantarse por tres días. El siguiente consiste en tomar un gran desayuno por otros tres días, pero sin dejar de tomar agua. Y así vas adquiriendo pequeños hábitos para lograr la meta de tener más energía para empezar el día. Mientras avanzas, te llegan mensajes motivadores, tips, recetas y recordatorios.

Por otro lado, puedes ir armando tus propios rituales matutinos, de la tarde o nocturnos. En ellos puedes añadir acciones como tomar té, comer más frutas y verduras, ajustar y revisar tus planes, recordar ser grato, aprender y estudiar, caminar y muchos otros.

Como si fuera poco, la aplicación te da la opción de que, si tienes cinco minutos disponibles para dedicarte a ti mismo, te animes a hacer ejercicios guiados, tomar una siesta recargadora, meditar, practicar yoga o elongar. Cada una de estas categorías con diferentes opciones.

Nos parece que es una excelente opción de mejorar tu calidad de vida de una manera fácil y entretenida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *