Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Sigue estos 7 pasos cada mañana y mejora tu vida 🙏🏼

Mañana Saludable

Con simples acciones puedes mejorar drásticamente tu día

Durante el día muchos no tenemos tiempo para dedicar al ejercicio, meditación u otras prácticas recomendadas que benefician a nuestro organismo. Por eso, te proponemos una simple rutina que tu cuerpo agradecerá, es cosa de levantarse unos minutos antes, o reorganizar el tiempo!

  1. Activa tu intestino
    Agua con limón para tu intestino es como W40 para una puerta oxidada. Lubrica tu intestino y es una excelente manera de activarlo.
    El limón en tu intestino aumenta el metabolismo y prepara la digestión para las comidas del día. Además, aunque el limón es de sabor ácido, se convierte en una sustancia alcalina dentro del cuerpo, llena de minerales y vitaminas, ayudando a eliminar toxinas y purificar el organismo.
  2. Toma desayuno
    Mucha gente no desayuna porque no le alcanza el tiempo, no le gusta comer en la mañana, o simplemente no le da hambre. Garrafal error.
    Un desayuno saludable es una de las rutinas más saludables que podemos tener. Te ayudará a poner en marcha el metabolismo y proporciona la energía necesaria para un día ajetreado. Aunque estés tratando de comer menos, no te saltes el desayuno. Disminuye la comida al final del día, cuando el metabolismo y la digestión se ponen más lentos.
  1. Un batido verde
    Ahora que está comenzando el calor, un batido es una buena alternativa para comenzar el día. Si esta es tu opción, recuerda añadir “la parte verde” ya que es esta la que va a aumentar tus niveles de energía en la mañana. Esto porque la espinaca u otros vegetales de hojas verdes proporcionan fitonutrientes, fibra y minerales que tu cuerpo transforma en energía.
  2. 5 minutos de elongación
    Tan solo cinco minutos de elongación bastan para que tus músculos despierten y se preparen para el día que se viene. Escucha lo que tu cuerpo necesita, tal vez es más necesario estirar las piernas, el cuello o los brazos.
    Modifica tu rutina según las necesidades de tu cuerpo.
  1. Muévete!
    Un ejercicio rápido nunca está demás. Cualquiera que elijas permitirá que te sientas mucho más enérgico. 50 abdominales o prender la radio y bailar unos minutos te levantará el ánimo y te tonificará.
  2. Nutrir el alma
    A veces nos preocupamos más de nutrir el cuerpo que el alma. ¿Sabías que la falta de contacto humano contribuye a los sentimientos de ansiedad y estrés?
    Por eso es recomendable hablar con un amigo, colega de trabajo o llamar a un familiar. Lo puedes hacer durante todo el día, pero imagínate la sensación agradable que permanecerá en ti al comenzar el día así. Además, el contacto con otra persona produce serotonina, ayudando a combatir el estrés y es un combustible de energía creativa y productiva.
  1. Decir Te Amo
    Aunque no lo creas, decir “te amo” genera un ligero aumento en la adrenalina, epinefrina y norepinefrina. En efecto, el corazón late más rápido. Esas dos palabras tienen el poder de cambiar el estado de ánimo y provocar amor en ti y en tus seres queridos.

 

Fuente:

7 Morning Routines for a Healthier Body




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *