Search
Sábado 22 Julio 2017
  • :
  • :

Manchas Solares en la Piel

Es muy común que con el transcurso de los años aparezcan en nuestra piel unas pequeñas manchitas un poco más oscuras, las que se deben generalmente a la exposición solar u otras fuentes de luz ultravioleta, la edad y el envejecimiento (después de los 40 años de edad).

Estas manchas aparecen porque la melanina, pigmento natural de la piel, tiene la capacidad de hacer que nuestra piel reaccione más o menos al sol, para lo que produce desde pequeñas manchas oscuras hasta grandes quemaduras.

Las zonas que con mayor frecuencia presentan estas manchas cutáneas son la cara, el dorso de las manos, los antebrazos y los hombros.

¿Cómo prevenir las manchas cutáneas?

Front view portrait of a woman with sun cream on her face

Si vas a exponerte al sol, la recomendación es cubrir tu piel. Puedes usar un gorro para que no le lleguen tantos rayos UV a tu rostro, o también faldas largas en el verano. Hay muchas maneras de que nuestra piel esté menos expuesta y seguir luciendo bien, sólo debes usar tu creatividad.

Otra recomendación es evitar de exponernos al sol antes del mediodía y MUY IMPORTANTE, ¡usar protector solar siempre! Y, por lo menos factor 30. Recuerda que debes aplicarlo al menos media hora antes de salir, y ponerte de nuevo después de un rato (dependiendo del factor que uses).

Finalmente, hidratar nuestra piel a diario es una rutina realmente importante, así que no te olvides de ella.

Fuentes:

Cómo quitar las manchas solares en la piel

Manchas cutáneas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *