Search
Domingo 23 Julio 2017
  • :
  • :

Los cosméticos sin sustancias químicas podrían ser más seguros para los adolescentes

CosméticosCon la llegada de la adolescencia, es bastante común que las niñas demuestren interés por el uso de maquillaje. En mi opinión, la mejor opción es dejar que la niñas se expresen libremente, pero siempre apegándonos a la opción de orientarlas lo mejor que podamos.

Existe la opción de que seas una madre o padre sin conocimientos en maquillaje, y que, por el deseo de nuestra hija llegamos a la farmacia o tienda especializada a comprar el tan anhelado producto, y nos encontraremos con una variedad realmente perturbadora. Son muchísimas alternativas, por lo que no sabremos a ciencia cierta cuál escoger.

Afortunadamente, un estudio reciente realizado por la Universidad de California reveló que los cosméticos sin sustancias químicas podrían ser más seguros para las chicas adolescentes. Los productos tradicionales, por lo general contienen flalatos, parabenos, triclosán y oxibenzona, químicos que afectan a las hormonas con problemas conductuales, obesidad, y crecimiento de células cancesoras . Cabe destacar que estos componentes no están presentes únicamente en el maquillaje, sino también en perfumes, productos capilares, jabones y protectores solares.

En el estudio, 100 chicas adolescentes usaron productos cosméticos libres de sustancias químicas durante tres días. El resultado es sorprendente, ya que en este periodo los niveles de los agentes que afectan el sistema hormonal se redujeron entre un 27 y un 45%.

“Las chicas adolescentes podrían presentar un riesgo particular dado que se trata de una etapa de desarrollo reproductivo rápido, y la investigación ha sugerido que utilizan más productos de cuidado personal por día que la mujer adulta promedio”, añadió Harley en un comunicado de prensa de la universidad.

Después de conocer lo concluido en este estudio,  es mejor prevenir que lamentar, y está en nuestro poder como consumidores escoger la opción que más nos convenga, en este caso, optar por productos cosméticos naturales, orgánicos, o libres de sustancias químicas. Afortunadamente cada día hay más variedad, y su distribución es mucho más masiva que antes. Los podemos encontrar en la farmacia, en el supermercado o en tiendas especializadas. También existe la opción de fabricar nuestros proprios productos cosméticos.

 

Fuente:

Los cosméticos sin sustancias químicas podrían ser más seguros para las chicas adolescentes, sugiere un estudio




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *