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miércoles 20 septiembre 2017
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La importancia de la hidratación post entrenamiento

Hacer deporte es algo que todos debemos hacer. No solo mejora nuestra apariencia física, sino que hacerlo periódicamente mejora notablemente nuestra salud. Además, nos permite relajarnos, sentirnos más alegres y desconectarnos de aquellas actividades que nos causan estrés.

Un tema muy importante a la hora de ejercitarnos, sobre todo en la época calurosa en la que nos encontramos, es la hidratación.

Existen dos fases de rehidratación que son muy importantes. La primera, ocurre justo después de entrenar, cuando la sed y el calor nos invaden e ingerimos líquido para aliviarlas. La segunda y desconocida fase de rehidratación, es más profunda, ya que repone fluidos a nivel celular, y esta se inicia a pocas horas de haberse ejercitado.

Si nos ponemos a pensar, la ingesta de líquido justo después de entrenar, nos sirve para saciar la sed y disminuir la temperatura corporal, o sea, satisface las necesidades de ese momento. Pero ese líquido rápidamente sale de nuestro cuerpo a través de sudor, debido a que nuestro metabolismo sigue activo. Si bien esta primera fase de hidratación es muy satisfactoria y necesaria, generalmente nos despreocupamos de la ingesta de líquido luego del entrenamiento, trote o gimnacio.

La segunda parte, consiste en hidratarnos a nivel celular y es fundamental para nuestro rendimiento posterior, y se realiza después de algunas horas después del entrenamiento. Parte fundamental de esta etapa, es consumir alimentos abundantes en líquidos y bajos en sodio, como las frutas. Además, es muy importante seguir consumiendo líquidos, idealmente agua pura.

Los alimentos que debemos evitar, por su alto contenido de sodio son las conservas, embutidos y fiambres y frutos secos.

Además, debemos considerar que la hidratación es un proceso continuo; así que lo recomendables es ingerir líquidos antes, durante y después del ejercicio.

 

Fuente:

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