Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

5 Mitos y verdades de las infecciones urinarias que debes conocer

infecciones urinarias

  1. Sólo las mujeres padecen infecciones urinarias

Falso. Si bien pueden ser menos comunes, los hombres también pueden padecer infecciones urinarias. Es muy importante que los hombres vayan directamente al doctor, ya que podría significar un problema a la próstata.

  1. El uso de baños públicos causa infecciones

Falso. Si bien los baños públicos tienen muy mala fama, no puedes contagiarte de una infección urinaria al usarlos. Una de las medidas que ayuda a prevenir las infecciones, es ir al baño cada vez que se tengan ganas.

  1. Quedarse con el traje de baño mojado aumenta la probabilidad de infectarse

Verdadero. Importante mencionar que la humedad en la zona aumenta las posibilidades de contraer una infección urinaria. El uso constante de protectores y toallas higiénicas también puede generar humedad y, por lo tanto, contribuir al contagio.

  1. El jugo de arándano ayuda a curar la cistitis

Falso. En base a un estudio realizado por la base Cochrane, que revisó múltiples trabajos que comparaban jugo de arándanos y placebo  se llegó a la conclusión que  el jugo de arándanos parece no tener  un beneficio significativo en la prevención de cistitis en su consumo a largo plazo.

  1. La cistitis se contagia sexualmente

Falso. No es una enfermedad venérea, es decir, no se contagia a través de las relaciones sexuales. Es importante limpiarse y cuidar la higiene después de una relación sexual, ya que eso sí puede producir una infección.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *