Search
Sábado 19 Agosto 2017
  • :
  • :

Historia de la depilación

La depilación es una técnica usada hace muchísimos años, incluso más de los que uno pueda imaginar. Los pioneros en esto fueron los egipcios. Hombres y mujeres depilaban todo su cuerpo como símbolo de pureza. Prueba de esto son papiros con recetas de ungüentos depilatorios y la existencia de pinzas en sus equipos funerarios.

Otro ejemplo de la antigua data de la depilación son los griegos. En esta cultura, los atletas y miembros de la clase alta depilaban sus cuerpos para alcanzar así su idea de belleza ideal. Basta con observar sus esculturas, todas con figuras femeninas y depiladas completamente, incluso sin vello púbico.

Y si hablamos de los griegos puede que se pregunten por los romanos, los que no se quedaron atrás en lo que respecta a este ideal de belleza. Sus mujeres depilaban su vello púbico desde la adolescencia, y tenían sitios especiales para la depilación hasta en baños públicos.

Así podemos seguir nombrando otras regiones, cuyas culturas poseían ideales de belleza que no incluían la presencia de vellos corporales. Ejemplos de esto son la India, África, China y Turquía.

Una vez “descubierta” América, se puede observar cómo la depilación ha sido un instinto de las diferentes culturas para mantener una higiene corporal, debido a que muchos pueblos de este “novedoso” continente también la practicaban.

Transcurridos varios siglos de depilación, el francés Jean Jacques Perret revolucionó la tecnología que se usaba, creando la primera máquina de afeitar en el año 1762.  Más de 100 años después King Gillete inventó la primera máquina de afeitar con hojas intercambiables. No fue hasta 1920 que se comienza a utilizar la cera y hasta 1931 que Jacob Schick inventa la primera máquina de afeitar eléctrica.

Hace ya bastantes años, con los medios de comunicación como los conocemos hoy, se estandarizó que la mujer debe estar depilada para ser bella.

Hoy existen múltiples técnicas de depilación, y también hay movimientos feministas que enfatizan en la libertad de la mujer de no seguir los cánones de belleza difundidos por los medios de comunicación.

En SiempreSano pensamos que la mujer es libre de hacer lo que ella desee, sin sentirse obligada de actuar según los modelos impuestos. Pero también nos sentimos en la obligación de compartir con ustedes la historia de esta técnica.

Fuentes:

La historia de la depilación




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *