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lunes 11 diciembre 2017
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¿ Hambre o sed? Aprende a distinguir qué sientes y ponte en forma

¿Alguna vez has sentido hambre inmediatamente después de haber comido? o cuando comienzas a ejercitarte, ¿notas que tienes más hambre que de costumbre? Bueno, estas son señales de que tu cuerpo está confundiendo la señal de sed con la de hambre, y si no lo identificas a tiempo, puede que pases un largo periodo de tiempo deshidratado, y aumentes unos kilitos.

Aprender a identificar si lo que sientes realmente es hambre o sed con estos sencillos tips:

  • Primero, haz un recuento de tus actividades del día. Si has caminado harto, pasado un rato importante bajo el sol, o simplemente no has ingerido suficiente líquido, comienza por tomar un par de vasos de agua antes de comer.
  • Después de beber agua, debes esperar de 5 a 10 minutos, eso es lo que se demora en aliviar la sed. ¿Y el hambre? Esta sensación se demora bastante más. Debes esperar entre 20 y 25 minutos para saber si ya estás saciada.
  • Consejo: Procura siempre llevar una botella (de vidrio idealmente) con agua, así no te deshidratarás. Además , si vas a ejercitarte, recuerda ingerir líquido durante la actividad, pero no olvides hacerlo también las horas posteriores, tu cuerpo no se hidratará tan rápidamente.

Fuentes:
Eroski Consumer – ¿Cómo saber si tengo hambre o sed? 

 




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