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Sábado 22 Julio 2017
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Frutas de invierno: Los beneficios de consumir manzanas, plátanos y peras.

Durante el invierno la variedad de frutas disponibles disminuye considerablemente, y para los amantes de las frutas, despedirnos de los exquisitos sabores que nos brindan los frutos estivales es sin duda muy triste, porque sabemos que a medida se acerque el frío, la diversidad va menguando más y más. Por otro lado, digamos que las temperaturas heladas no hacen tan atractivos los alimentos a temperatura ambiente, como es el caso de las ensaladas y las frutas. Estos factores, muchas veces nos inducen a dejar un poco de lado estos alimentos, sin detenernos a pensar en el daño que le estamos causando a nuestra salud, porque todos sabemos que son fuentes importantes de vitaminas y minerales.

Para que no nos desanimemos, te presentamos los principales beneficios de incluir en tu dieta tres frutas características del invierno: Manzanas, plátanos y peras.

Manzanas

  • Los antioxidantes presentes en la piel de la manzana (pectina y polifenoles) nos ayudan a eliminas toxinas presentes en nuestro organismo.
  • Su fibra es una excelente reguladora de los movimientos intestinales. Es recomendable comerla tanto en casos de estreñimiento como diarrea.
  • Alto contenido en vitamina A, B y C.
  • Reducen el colesterol malo.
  • Mejoran la salud de los pulmones.
  • Disminuyen la acumulación de líquidos.
  • Aumentan las capacidades cognitivas debido a su aporte de azúcares positivos para nuestro cerebro.
  • Altas en antioxidantes.

Plátanos

  • Ayudan a combatir la depresión, debido a que el triptófano que contiene se transforma en serotonina en nuestro cuerpo.
  • Buenos para el sistema digestivo, ayudando a superar el ardor estomacal.
  • Su aporte de hierro ayuda a las personas con anemia.
  • Posee un positivo efecto a nivel cerebral. Estudios han demostrado que los estudiantes que consumen plátano poseen una mejor concentración.
  • Alivia el estrés y los nervios, por su contenido de vitamina B.

Peras 

  • En la piel de las peras existe una sustancia llamada arbutina, la que favorece a personas con retención de líquidos, al actuar como un diurético natural.
  • Su contenido de pectina es positivo para la salud estomacal, al ser una forma de fibra soluble.
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, también gracias a la pectina.
  • Posee un bajo índice glicémico, haciéndola una fruta ideal para las personas diabéticas, pero ojo, contiene 10 gramos de hidratos de carbono por unidad.
  • En cuanto a las vitaminas y minerales, la pera contiene vitamina C, ácido fólico, potasio y calcio.

 

Fuentes:

Publimetro – 5 propiedades que no conocían de la manzana verde

Diario Ecología – 12 razones de por qué es saludable comer manzanas verdes diariamente 

Mejor con salud – Después de ver esto, no volverás a ver los plátanos con los mismos ojos 

Frutas de invierno: Los beneficios de las manzanas, plátanos y peras.




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