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sábado 18 noviembre 2017
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FONASA lanza aplicación móvil para facilitarle la vida a sus afiliados

La aplicación “Mi Fonasa” permitirá la realización de diversos trámites, simplificando la obtención de documentos y a la vez descongestionando sucursales, dando paso al nuevo Modelo de Atención No Presencial del Seguro Público de Salud.

Con el objetivo de modernizar los servicios gracias al uso de la tecnología y con esto impactar de manera positiva en los usuarios, fue lanzado este jueves la aplicación móvil “Mi Fonasa”, la cual cuenta con cinco de los servicios más demandados por los afiliados del Seguro Público de Salud.

Se decidió innovar y trasladar al mundo mobile, los servicios que las personas solicitan habitualmente en una sucursal y en el sitio web www.fonasa.cl.

Esto tiene el doble propósito de facilitar la obtención de algún documento y a la vez, descongestionar las oficinas de atención presencial en todo el país.

Para la Directora de Fonasa, Dra. Jeanette Vega, esta aplicación móvil, “busca otorgar diversos servicios importantes para la ciudadanía, servicios muy solicitados por nuestros usuarios. Con este App estamos a la vanguardia de las necesidades de Chile actual, asegurando la atención en calidad que nuestra gente merece, independiente del lugar en que residan o trabajen. Estamos dando un salto tecnológico para -no solo el Fonasa del presente-, sino además, para el Seguro Público de Salud del futuro”.

Los servicios que considera el aplicativo móvil de Fonasa son los siguientes:

Mis Certificados: Podrán descargar el Certificado de Afiliación del cotizante o cargas, y el Certificado de Cotizaciones.

Cotiza tu Bono: Permite valorizar y conocer el valor de las prestaciones de forma anticipada, permitiendo tener un valor referencial del costo de un bono o programas médicos.

Busca tu Sucursal: La red de sucursales de Fonasa, geo referenciadas, permitiendo una planificación en el viaje y traslado hacia ella. Además se integra con servicios como Google Maps o Waze.

Mi Número de atención: Una de las innovaciones es solicitar un número de atención virtual, estimando el tiempo de espera y el traslado hacia la sucursal, evitando hacer filas.

Compra tu Bono Consulta: Permite comprar el bono consulta médica a través de dos modalidades: con Tarjetas Bancarias o generar un prefolio y pagarlo en la red de Caja Vecina.

Seguridad y Actualización de Datos

Uno de los pilares definidos al momento de generar esta aplicación transaccional, consideró la seguridad en el ingreso. Por ello, el sistema de ingreso a la App es el mismo del sitio web fonasa.cl: Número de RUN y N° de Serie/Documento de la Cédula de Identidad.

Considerando que ese número de Serie/Documento no es sencillo de memorizar, es que en el primer ingreso a la App, se le solicitará generar una clave de cuatro dígitos (Pinpass), el cual servirá para las próximas sesiones.

Otro de los aspectos relevantes es que la App permite visualizar el Perfil del Afiliado. Allí, es donde contamos con otro “servicio” importante: los Afiliados de Fonasa pueden editar sus datos de ubicabilidad y contactibilidad, como dirección, teléfono y correo electrónico, los cuales se actualizarán de forma automática en nuestros sistemas.

Finalmente, señalar que “Mi Fonasa” está desarrollada para dispositivos con Sistema Operativo iOS y Android, abarcando más del 95% de los teléfonos inteligentes (smartphones) del mercado local y ya se encuentra disponible en las tiendas App Store y Google Play.

 




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