Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

El imperdible stand de Aysén en Expo Vyva 2016

Destino preferido por el turista nacional e internacional, la región de la Patagonia chilena se luce presentando sus atractivos en un stand donde se combina experiencia, realidad virtual y entretenidas actividades que motivarán a sus visitantes. Se podrá conocer el glaciar de la Laguna de San Rafael, realizar una bicicletada por senderos australes, avistar su flora y fauna, además de compartir costumbres y el folklore de su gente.

Organizado para que las personas descubran la Patagonia y nuevos destinos para sus vacaciones, Expo Vyva reúne a las empresas nacionales e internacionales más importantes relacionadas con el turismo y los viajes, desde la oferta de operadores turísticos, hotelería, transportes, gastronomía como destinos naturales y atractivos culturales de la región.

Se espera que miles de personas lleguen durante la realización de la feria que estará abierta a público este sábado y domingo entre las 10:00 y 20:00 hrs. El lunes 14 de noviembre está reservado para los profesionales de la industria turística, el quienes participarán en diversas actividades de negocios.

Los asombrosos encantos de la Patagonia chilena en un solo lugar

Carretera Austral: “la ruta escénica de la Patagonia en otoño”

La experiencia del stand Aysén VYVA 2016 será un recorrido donde el público podrá sentir un paso real por la carretera austral, interactuando en diferentes estaciones en torno a contenidos vinculados a las riquezas naturales y culturales de Aysén Patagonia. Señaléticas anunciarán los atractivos de cada pueblo. Esto se logra mediante la instalación de pantallas de gran formato con imágenes reales que rodearán a los participante.

Bicicletada Austral

A poco andar, una señalética anuncia la presencia del punto “Energía Patagónica”, donde dos bicicletas estáticas generan la energía necesaria para que una pantalla muestre imágenes de la carretera austral, en la Provincia de los Glaciares, gracias a la participación del público.

Observatorio Flora y Fauna

Avanzado el camino, se accede a una plataforma de madera en la cual el público podrá interactuar con la flora y fauna de la región (Parque Queulat), a través de una experiencia audiovisual (vídeos- audífonos).

Canales y Fiordos

Luego del avistamiento de flora y fauna, el sendero continua mediante una pasarela peatonal de madera con las barandas clásicas de caleta Tortel, generando un recorrido sobre los fiordos y canales (laguna artificial) típicos de la región de Aysén.

 

Farellón Laguna San Rafael

Finalizada la pasarela, el público podrá descender y encontrarse con una recreación de la laguna San Rafael, con sus clásicos farellones de hielos milenarios, para la cual se trajo desde la región un iceberg real que, acompañado de gigantografías de apoyo, será escenario para qu la gente podrá fotografiarse desde la proa de un barco turístico.

Cultura Patagona

La ambientación de este espacio seguirá el clásico estilo de la zona con cocina a leña, mesa y decoraciones típicas de una casa aysenina.

Tour Operadores

Se incluirá un punto de información turística completo en el cual los visitantes tendrán acceso a información variada sobre lugares donde alojarse, comer, pasear o diversirse.

Activaciones

En stand, concebido para vivir la experiencia del lugar, estará una señora aysenina que freirá sopaipillas para los visitantes y un Patagón ofrecerá mate a los asistentes, mientras un payador de la región declamará sus payas inspiradas en la cultura gaucha.

No faltarán los concursos, esta vez, tod

as las personas que publiquen imágenes desde el stand Aysén VYVA 2016, podrán pasar por la caseta a canjear sus premios.

 

El folklore de Aysén-Patagonia también será presentado, participando con un show artístico en el escenario central que interpretará diferentes bailes característicos de su región.

Expo Vyva se ha posicionado como el hito ferial del rubro turístico en Chile, al reunir a la totalidad de actividades del turismo de negocio, vacaciones e intereses especiales.

Durante sus 3 días de realización, se desarrollarán importantes instancias de interacción entre los profesionales del Turismo, con el objetivo de fortalecer al sector público y privado y posicionar a Chile dentro de los mercados internacionales.

VYVA, además brindará la posibilidad a todos los visitantes de interactuar, buscar información, interesarse por destinos y productos, conocer más de la propia cultura, costumbres y riquezas de cada una de nuestras 15 regiones de Chile y el Mundo.

http://www.expovyva.cl/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *