Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

5 errores de maquillaje que la mayoría de las mujeres comete (¡y su solución!)

Tips de maquillaje

Por lo general, nuestro 1º modelo a seguir en el maquillaje es nuestra madre. Desde pequeñas las vemos seguir un ritual diario, el que adoptamos como propio llegada la edad en que nos ponemos vanidosas, pero infortunadamente también mantenemos los mismos errores.

Afortunadamente, la makeup artist Javiera Fredes, nos cuenta cuáles son los cuatro errores más cometidos a la hora de usar el maquillaje y cómo evitarlos.

Error nº 1: No limpiar el cutis antes de maquillarnos

Limpiar, tonificar e hidratar la piel antes de empezar la aplicación de cualquier tipo de maquillaje marca la diferencia, porque de lo contrario es más probable que se congestionen los poros, haciendo que nuestro rostro se ve más opaco y poco saludable.

Error nº 2: No escoger la base adecuada

Cuando escojas una base, lo más importante es que sea del mismo tono que tu piel. Además es primordial que averigües si es adecuada para tu tipo de piel, es decir, mixta, oleosa o seca. Otro consejo a la hora de comprarla es aplicar un poco entre el mentón y el cuello para que así  te asegures que efectivamente sea lo que andas buscando. Y recuerden, ¡menos es más!

Error nº 3: Las cejas

Debemos recordar que las cejas son hermanas y no gemelas. Es muy difícil que tus cejas sean iguales, por lo tanto a la hora de depilar debemos intentar de darles el mismo cuidado a cada una.

Uno de los errores más grandes que me ha tocado ver en el maquillaje, es la saturación de productos en las cejas, lo que causa un efecto muy poco natural, como si estuvieran auspiciados por Nike.

 A la hora de escoger un color para tus cejas, lo primero que debes hacer es fijarte en el color de cabello que tienes y el color de tu ceja. Debes escoger una tonalidad que sea lo más parecida a nuestro tono natural. Si deseas rellenar, la manera adecuada es haciendo  pequeñas “rayitas” como si fueran pelos naturales porque si solo aplicamos color encima, queda una apariencia artificial.

Error nº4: Pestañas

NUNCA debes rizar tus pestañas después de haber aplicado la máscara. Esto es peligroso porque corremos el riesgo de cortarlas. El momento para encresparlas es antes de aplicar cualquier producto.

Recuerda que la  máscara de pestañas no dura más de 3 a 4 meses, por temas de higiene.

Hay personas que agitan su máscara de pestañas para sacar el último residuo de producto que nos queda. Este es un gran error. A lo único que ayuda es a que el producto se seque más y a que le entren bacterias

Si notas que está seca, o que de plano no le queda más producto, es mucho mejor comprar uno nuevo a que tener guardado un envase lleno de bacterias que irán directo a nuestros ojos.

Javiera fredes

Javiera Fredes Román
Contacto +569 94522050

¡Síguenos en Facebook!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *