Search
Domingo 23 Julio 2017
  • :
  • :

Dile adiós al cigarrillo

Fumar es una adicción que lamentablemente sufren muchas personas, quienes en su mayoría desean dejar este hábito tan perjudicial para la salud. En la realidad, hacerlo puede ser más difícil de lo que se cree, puesto que muchas veces la vida social lleva en la mano un cigarrillo atado a ella. Se comienza fumando de vez en cuando, pero uno no se da ni cuenta cuando ese de vez en cuando pasó a ser un todos los días.

El tabaquismo es considerado una epidemia a nivel mundial y Chile no se queda atrás, ya que somos el país que más fuma en Latinoamérica, y las mujeres chilenas son las más fumadoras a nivel mundial.

Más allá de lo relajante y placentero que puede ser para algunas personas aspirar un cigarrillo, existen datos muy lamentables respecto a esta situación. Las enfermedades asociadas al tabaquismo son múltiples, las que tienen un costo directo en salud de más de 1 billón de pesos al año, dinero que, si disminuye el tabaquismo, podría destinarse al tratamiento de enfermedades no prevenibles.

En el mundo mueren 5 millones de fumadores al año y 600 no fumadores expuestos al humo del tabaco.

Es por esto, que los invitamos a dejar este hábito tan dañino no sólo para nuestra salud individual, sino que para quienes nos rodean.

Algunos tips para dejar de fumar:

  • Escribe los motivos por los que quieres dejar de fumar.
  • Busca apoyo de alguien.
  • Haz ejercicio.
  • Cuando te den muchas ganas de fumar, busca distracciones como salir a dar un paseo, ver una película, realiza tu pasatiempo favorito o cualquier actividad con la que te sientas cómodo.

Fuentes:

Radiografía del tabaquismo en Chile

Chile, el peor de América

Cómo puedo dejar de fumar?

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *