Search
Domingo 23 Julio 2017
  • :
  • :

De vuelta a clases: Colaciones saludables

Ahora que los niños volvieron a clases, es muy importante preocuparnos de su alimentación en el colegio, puesto que es ahí donde pasan la mayor parte del día. Si fuera por ellos, sus colaciones se basarían en dulces y snacks poco saludables, y muchas veces, cuando una mamá o papá quiere enviar algo sano, no es extraño que el niño se muestre en desacuerdo, por lo que la educación de los padres en este tema es algo fundamental.

Cabe destacar que los snacks como queques envasados, cereales azucarados, galletas, papas fritas, entre otros, si bien quitan el hambre, carecen de los nutrientes necesarios que necesita el cuerpo y contienen mucha azúcar, grasas, sodio y otros elementos que en exceso son dañinos para la salud. Y las cifras son alarmantes, puesto que un 90% de los niños de cuarto básico consumen colaciones inadecuadas.

Lo importante es saciar el hambre de una manera inteligente, brindándole al cuerpo los nutrientes necesarios para un buen rendimiento, mantención de un peso adecuado y para poseer una buena salud hoy y en el futuro.

A continuación te presentamos un entretenido video con ideas de colaciones saludables

Y esta inforafía está muy buena para imprimirla y pegarla en el refrigerador!

Colaciones Saludables

*Infografía Gobierno de Chile

 

Fuente:

La colación, el alimento del recreo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *