Search
miércoles 20 septiembre 2017
  • :
  • :

Date el tiempo para un buen baño de tina

Darse un baño de tina es una experiencia única. Permite relajarnos, conectarnos con uno mismo,  pensar y darle un tiempito extra al cuidado de nuestro cuerpo, que tanto hace por nosotros.
Seamos honestos, es difícil decidir si pasar o no un buen rato en la bañera, nos damos pocas  oportunidades para hacerlo, siempre hay algo que hacer…

Aquí te enseñamos buenos motivos para que te sumerjas en la tina y una excelente receta para hacer de esta una experiencia beneficiosa para tu piel.

Aunque no lo creas, un buen baño de tina puede brindarnos importantes beneficios, como disminuir el estrés y el insomnio, liberar tensiones musculares mientras nuestra piel se libera de células muertas; estimular nuestro sistema circulatorio, mejorar el estado de ánimo, y si agregas un aceite esencial o algún ingrediente natural, gracias a la apertura de nuestros poros, las propiedades de las hierbas son absorbidas por nuestra piel.
Te invitamos a que te relajes dándote un exquisito baño con una excelente receta para mejorar la tersura de la piel.

Bomba efervescente de avena

Bomba de avena
Esta receta es perfecta para personas con pieles sensibles y secas, debido a que la avena es excelente para cuidar e hidratar la piel.

Ingredientes

– ¼ de taza de bicarbonato de sodio

– ¼ de taza de avena

– 2 cucharadas de ácido cítrico

–  2 cucharadas de almidón de maíz

– 2 cucharadas de aceite (puede ser de coco, oliva, almendra o el que tú quieras).

– 1 – 2 cucharadas de agua

– Colorante para alimentos si deseas darle color.

– Aceite esencial a gusto para darle olor, si quieres.

– Moldes de silicona individuales (opcional).

Preparación.

En un recipiente mezclar el bicarbonato de sodio con la avena, el ácido cítrico y el almidón de maíz. Luego añadir el aceite, el colorante y el aceite esencial. Si la mezcla no posee la consistencia adecuada, agregar un poco de agua, de a una cucharada a la vez hasta alcanzar la consistencia perfecta (que nos permita moldear la masa formada).

Ahora introduce la mezcla en el molde o moldea a mano. Deja secar por 24 horas. Si lo hiciste en el molde, a las 12 horas retira tus bombas de avena de este y deja secar fuera del molde las otras 12 horas.

Ahora sólo debes llenar tu tina, prender un par de velas, introducir tu bomba de avena dentro y prepararte para un delicioso momento de relajación!

Fuentes:

Hora de relajarse en una tina

Homemade oatmeal bath bombs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *