Search
Sábado 22 Julio 2017
  • :
  • :

Consejos para comer sano en el trabajo sin morir en el intento

Comida sana para el trabajo

Comer saludable en el trabajo sí es posible, ¡sólo hay que organizarse!

Los malos hábitos alimenticios causan estragos en nuestra salud, ocasionando muchas veces problemas cardiovasculares y diabetes tipo 2. Optar por el “camino fácil” es una situación lamentable, considerando el daño que le hacemos a nuestro organismo. Es por esto que los profesionales de Benefit Nutrición nos entregaron  prácticos consejos para que comer sano en el trabajo no sea algo más dificultoso que optar por la opción fácil de la comida chatarra.

Según un estudio realizado para conocer el comportamientos alimenticio de los chilenos, el 45% de los encuestados declara preferir la comida sabrosa más que la sana, además, la mitad de las mujeres se consideran con sobrepeso. Debemos considerar que no sólo estamos dejando de lado el cuidado de nuestra salud en un ámbito que perfectamente podríamos prevenir, sino que también el gasto en salud pública (7.8% del PIB en 2016) aumenta debido a las enfermedades de relación directa que este padecimiento conlleva  (diabetes y enfermedades cardiovasculares).

Es por todo esto, que las nutriólogas expertas de Benefit Nutrición, quisieron entregar los mejores consejos para comer sano en el trabajo, privilegiando llevar comida desde la casa.

  • Deja todo preparado la noche anterior, en la mañana andamos corriendo y no nos alcanza el tiempo para nada.
  • Lleva dos taper separados uno con ensaladas y otro con la proteína y carbohidrato (si está indicado).
  • No te preocupes si no hay refrigerador, si no está expuesta a altas temperaturas y llevas las ensaladas sin aliñar no hay riesgos si la comida no está refrigerada por 4-6 horas.
  • Al llenar el taper de ensalada siempre que la base sean hojas verdes, puedes comer cuantas quieras, aprovecha su bajo aporte en calorías y alto aporte de fibra
  • Elige dos verduras de colores, como por ejemplo tomate y zanahoria para complementar tu ensalada verde, que estas porciones equivalgan a ½ taza cada una.
  • Al llenar el taper con la proteína, que ésta sea preferentemente una carne blanca como pollo, pavo o pescado. El atún al agua enlatado (porción 1 lata) o los huevos duros (porción 2 unid) son una excelente alternativa para salir de apuro.
  • Si los carbohidratos forman parte de tu pauta de alimentación es imprescindible que los midas. Trata de usar una medida de ½ o ¾ de taza como estándar ya que si llenamos “al ojo” generalmente pondremos mucho más de lo recomendado.
  • Prefiere taper de vidrio o libres de BPA para evitar exposición a tóxicos especialmente cuando calientas tus alimentos.
  • Siempre ten a mano 1 botella de agua, recuerda que lo ideal es tomar al menos dos litros al día (8 vasos) especialmente ahora que viene el calor.
  • Para las colaciones, siempre ten a mano estos alimentos para evitar comprar golosinas: Yogurt descremado, Frutos secos como almendras o nueces, Frutas

Es importante destacar que para una asesoría personalizada debes ser evaluado por un profesional dado que todos tenemos hábitos y metabolismos distinto.

Benefit partió como un emprendimiento y hoy se ha consolidado como un espacio del área de la salud gracias a un gran número de pacientes motivados y con ganas de lograr sus metas a través de programas nutricionales creados especialmente para cada uno de ellos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *