Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

Cinco tips para madres primerizas

Ser madre es una de las mejores cosas que pueden suceder a una mujer, pero cuando se trata del primer hijo, lo normal es sentirnos confundidas e inseguras ante algunas situaciones cotidianas que vamos enfrentando poco a poco. Esperamos que con estos sencillos tips, aclaremos algunas de sus dudas.

  1. Tener cuidado con los medicamentos. Si crees que tu bebé necesita tomar algún fármaco, no le des nada sin antes consultarlo con el pediatra, quién además le informará cuál es la dosis correcta en cada caso.
  2. Guardar los medicamentos correctamente. Si bien lo común es pensar que el bebé es muy pequeño para manipular los medicamentos por sí mismo, lo recomendable es acostumbrarnos a almacenarlos fuera de su alcance. Además, recuerda siempre leer en los etiquetados cuál es la manera correcta de guardarlos, ya que por ejemplo, algunos antibióticos deben conservarse en el refrigerador.
  3. Al momento de darle un medicamento al bebé, no lo hagas con una cuchara, usa el dosificador. De esta manera, nos aseguramos de que le estamos administrando la cantidad correcta.
  4. Si la madre está tomando medicamentos, es importante preguntarle al médico si puede amamantar. La razón es que algunos fármacos pueden traspasarse al bebé a través de la leche materna.
  5. Cuidarnos nosotros. El bebé estará mucho mejor si sus padres están bien. Es importante dormir, mantener una dieta saludable y acudir a todos los chequeos.

Fuente:

Hola Doctor – Cinco consejos para madres primerizas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *