Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Cafeteras de cápsula y bacterias

Café 2Un promedio de 2,5 tazas de café diarias tomamos los chilenos, siendo para muchos estrictamente necesaria una en la mañana, para despertarnos.

Su masivo consumo ha incrementado el interés de las empresas, por lo que rápidamente han lanzado nuevos productos para que la experiencia de tomar un café en el hogar o en la oficina sea más placentera, fácil y rica. También hay que destacar el constante interés del consumidor nacional por los productos gourmet, tema al que cada día le da más importancia.

Un producto que bastantes personas ya poseen en su casa, son las máquinas de café con cápsulas, que hay de varias marcas y modelos. Ciertamente son muy cómodas, rápidas y prácticas, además de ofrecernos la posibilidad de tomar variedades especiales y que antes no podíamos consumir sino en una cafetería o restaurant.

Si eres el o la afortunada poseedora de una de estas máquinas, queremos informarte que no todo lo que brilla es oro. Un estudio desarrollado por el Instituto de Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad de Valencia revela que, la bandeja donde caen los residuos de café alberga entre 35 y 67 tipos de bacterias (algunas incluso con el potencial de enfermarnos), quienes se expanden por toda la cafetera.

Pero no hay que asustarse. Los especialistas además señalaron que basta con un lavado semanal con agua tibia, jabón y unas gotitas de cloro, para que las bacterias se reduzcan a niveles muy bajos e inocuos.

Es por esto que, de ahora en adelante, te invitamos a considerar una limpieza profunda de tu cafetera una vez a la semana, para mantener una buena higiene en tu cocina y, quien sabe, hasta evitar una eventual enfermedad.

 

Fuentes:

Bacterias en las máquinas de café con cápsulas
Chilenos consumen en promedio 2,5 tazas de café al día




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *