Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Aprende cómo blanquear tus axilas de manera simple y natural

Mujer con los brazos arriba

Aprende cómo aclarar tus axilas con productos naturales.

Rasurarnos, utilizar cremas depilatorias, acumulación de células muertas, sudor excesivo, padecimiento de hongos y la presencia de químicos agresivos en desodorantes son algunas de las principales causas que generan oscurecimiento en las axilas. Esta situación nos produce vergüenza e incomodidad al momento de exponerlas en público. Afortunadamente la naturaleza es generosa, por lo que podemos encontrar fácilmente algunos ingredientes de uso diario que nos ayudarán con este problemita.

 

 Cítricos
Frotar limón en la zona por unos 10 a 15 minutos generará un blanqueamiento natural.
Si el proceso te causa irritación, puedes aplicar una crema hidratante después.
Ojo! Puedes usar casi cualquier cítrico para obtener el mismo resultado. Algunos ejemplos son tomate, pepino, naranja, piña, entre otros.

Una excelente combinación es mezclar jugo de limón, jugo de pepino y cúrcuma en polvo para aclarar la zona.

Bicarbonato de sodio
Mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua es un efectivo removedor de células muertas, además de favorecer el aclarado natural.
También es efectivo mezclarlo con jugo de limón o vinagre blanco, pero no dejes esta mezcla en tu piel por mucho tiempo.

Aceite de Coco
Aplicar aceite de coco orgánico en la zona puede ayudar a disminuir las manchas y la híper pigmentación. También ayuda a nutrir e hidratar la piel.
Para aumentar la efectividad, puedes combinar media cucharadita de jugo de limón con una cucharadita de aceite de coco y aplicar diariamente la mezcla en tus axilas.

Papaya
La pulpa de papaya es altamente efectiva en la decoloración de la piel. Elabora una pasta espesa con una cucharada de pulpa de la papaya, añade unas gotitas de limón y una cucharadita de miel pura.
Frota la mezcla en el área afectada y, transcurridos 15 minutos enjuaga.

Tips para prevenir el oscurecimiento de las axilas

  • Opta por la depilación con cera en vez del rasurado o las cremas depilatorias. Como sabemos, la rasuración no saca el vello de raíz. Por lo tanto, las raíces del vello que permanecen dentro de la piel la hacen ver más oscura.
  • Como vimos anteriormente, los desodorantes con químicos agresivos también pueden ser una causa de oscurecimiento. Si crees que esa es la causa, prueba usando un desodorante natural.

 

Fuente:

How to Get Rid of Dark Underarms

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *