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sábado 21 octubre 2017
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¡Atención! Nutricionista enseña qué comer para mantener el corazón sano

 

Pescados como el salmón, sardina y trucha



Contienen grasas saludables, las que ayudan a prevenir coágulos, mejoran los niveles de triglicéridos en la sangre (un tipo de grasa que se encuentra en tu sangre) y aumentan la circulación. Trata de consumir de 2 a 4 porciones por semana y usa métodos “gentiles” para cocinarlos, la idea es conseguir que las grasas saludables todavía estén en el pescado cuando este llegue a tu plato. Si puedes, trata de comprar pescados que no hayan sido criados en granjas de peces.

Paltas, nueces, semillas y algunos aceites



Todos estos son ejemplos de comidas con grasas saludables para el corazón. El aceite de oliva extra-virgen es rico en un compuesto de proteína llamado polifenoles que esta relacionado a la prevención de enfermedades, este tipo de aceite no es muy amigable con altos niveles de calor por lo que deberías tener cuidado cuando lo usas para la cocina.


Frutas y verduras



Según variados estudios, comer frutas y vegetales todos los días reduce el riesgo de ciertos ataques al corazón. Las frutas y los vegetales están cargados con potasio que ayuda a manejar la presión de la sangre, como también ayuda a los antioxidantes que reducen el daño a tus arterias. Come cosas variadas y disfruta de mezclas que tengan todo tipo de frutas y vegetales, como repollo, berenjena, tomate, sandia, y también lechugas verdes.

Alimentos que pueden dañar tu corazón


Carnes procesadas, trata de bajar tu consumo de estas (salchichas, hamburguesas, etc.)
-Pasteles, queques, dulces – lo mismo, cuidado con estos alimentos tentadores pero dañinos.
-Alcohol. Trata de tener al menos 2 dias seguidos a la semana donde no consumes gota alguna de alcohol. Cuando bebas alcohol, asegurate de tambien consumir comida, esto ayuda a procesar el bebestible y hace que te emborraches menos.
-Cuidado con las sales y las grasas trans. Las comidas procesadas normalmente tienen un alto contenido de estos elementos, ve las etiquetas de los alimentos para ver bien con cuales tienes que tener mas cuidado.

¿Qué más puedo hacer para proteger mi corazón?


-Conoce tus números. Conocer tu peso, presión sanguínea, niveles de grasas y azucares es básico. Si estás por sobre el peso ideal, toma acción ahora mismo y visita a un especialista para analizar cómo puedes mejorar tu salud.
-Entrena. Trata de hacer ejercicio todos los días por al menos 30 minutos.
-No fumes.
-Mantente hidratado. Esto es importante y los beneficios son muchos, recuerda, toma agua.
-Reduce el estrés. Manejar el estrés es algo muy personal por lo que tomate un tiempo para ver que funciona para ti.




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