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sábado 21 octubre 2017
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Atención estudiantes: el sueño es clave para el éxito universitario

Estudiar NocheLa privación de sueño puede provocar mal humor, enfermedad y afectar las notas de los estudiantes, advierte una especialista en el sueño.

“Dormir mal una noche o no dormir lo suficiente de forma permanente puede afectar a todos los aspectos de nuestras vidas”, comentó la Dra. Aneesa Das, directora asistente del programa de medicina del sueño del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.

“Puede afectar al rendimiento escolar, la función inmunitaria y las emociones. Cuando estamos cansados, somos más vulnerables a las infecciones, es más probable que discutamos y es menos probable que participemos en actividades de las que disfrutamos”, advirtió en un comunicado de prensa de la universidad.

Un consejo importante es mantenerse al día con el trabajo escolar para no tener que pasar noches enteras estudiando.

“Cuando uno se priva del sueño, no piensa con tanta claridad. Estar despierto toda la noche puede resultar contraproducente y afectar al rendimiento en los exámenes. Si no puede evitar estudiar toda una noche, hágalo de forma estratégica: duerma bien la noche antes y la noche después“, aconsejó Das.

Tips para dormir bien después de estudiar en la noche:

  • Tómate 30 minutos para calmarte antes de ir a la cama.
  • Mantén tu habitación fresca, oscura y tranquila por la noche.
  • Apaga la televisión, el tablet y el celular.
  • Si compartes habitación con alguien que se duerme tarde, usa antifaz.
  • Haz ejercicio durante el día.
  • No dependas de pastillas para dormir, ni de café para mantenerte despierto.
  • Si quieres dormir siesta, hazlo antes de las 16:00 y no por más de 30 minutos.

Además, la exposición a la luz brillante tan pronto se despierta le ayuda a estar alerta en las clases a primera hora de la mañana, afirmó.

FUENTE: Ohio State University, news release, Aug. 1, 2016 / MedLine Plus – El sueño es clave para tener éxito en la universidad




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