Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

¿Qué corrector debo usar?

Un aspecto crítico a la hora de aprender a maquillarnos, es a corregir las ojeras. Podemos encontrar muchos artículos en internet que te ayudan a escoger tu corrector ideal, desde las más famosas y respetadas revistas de moda, hasta blogs de chicas que están experimentando el tema, pasando por los cientos de miles de canales de YouTube que lo abordan. Pero lo cierto es que no todo lo que brilla es oro.

Un gran detalle que no todas consideran es que todos poseemos un distinto tipo de piel, ya sea seca, mixta o grasa. Y también debemos considerar qué subtono tenemos, algo muy importante a la hora de seleccionar una base o corrector. Así que, si bien los artículos y videos nos pueden servir como una inspiración y un aprendizaje en cuanto a técnicas, a la hora de adquirir nuestros productos, debemos tener súper claras nuestras necesidades.

Con esta guía de correctores, podrás saber cuál usar, según tus necesidades.

El verde neutraliza las zonas rojas. Es decir, todo lo que tengamos rojo en nuestro rostro y no nos guste, lo podemos neutralizar con este color. Ojo, aplica un poco de base encima de éste luego de tratar el área.

El amarillo neutraliza ojeras violetas o muy oscuras. También sirve para aminorar moratones o hematomas.

El corrector color salmón nos sirve para neutralizar unas ojeras más suaves, en tono no tan violeta sino más tirado a azul o gris. También nos ayudará a disimular hematomas o alguna manchita que tengamos. Sirve genial para disimular una ojera que denotan cansancio o falta de sueño. 

Si bien estos colores son los más comunes, existen otros tonos:

Corrector violeta: funciona muy bien para granitos e imperfecciones de color amarillo o marrón.

Corrector azul: nos ayuda a neutralizar imperfecciones de color naranja en la piel.

Guía correctores

Fuente: Secretos de Chicas – Cómo se utiliza un corrector de color 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *