Search
lunes 11 diciembre 2017
  • :
  • :

Santiago al aire libre: Parque Natural Aguas de Ramón

Cascadas Aguas de Ramón

Imagen: Blog Faro Travel

Te invitamos a disfrutar de un fin de semana renovador, en un lugar donde recuperarás energías y conocerás un entorno poco conocido y fascinante en la precordillera de Santiago, se trata del Parque Natural Aguas de Ramón.

Si lo tuyo es el trekking, este parque posee tres rutas, cada una adaptada a una exigencia diferente.

El Parque Natural Aguas de Ramón posee 3.624 hectáreas de naturaleza donde podrás encontrar Peumos y Quillay. Fue creado en 2002 con el fin de promover los valores de la vida al aire libre, la educación ambiental, la recreación, el deporte y la conservación de la naturaleza.

Existen tres rutas:

El Canto del Agua: En este paseo de 25 minutos podrás disfrutar el sector bajo del Estero de Ramón. Es ideal para niños, tercera edad, y para todos aquellos que deseen desconectarse sin la necesidad de vestir una tenida outdoor. A esta ruta podemos ingresar hasta las 17:00 horas.

Paso los Peumos: Esta ruta requiere un esfuerzo mediano y se recorre en tres horas y medias, por lo que se puede ingresar hasta las 14:30 horas. Aquí encontramos pequeñas cascadas, un puente colgante, un baño ecológico con lombricultura, y también hermosos peumos milenarios y guayacanes de diez metros de ancho.

El Salto de Apoquindo: La última y más dificultosa ruta. El tiempo necesario para ir y volver es de siete horas con tramos bastante exigentes, pero el esfuerzo es inmensamente recompensado al llegar a una hermosa cascada de 30 metros. Debido al tiempo que toma este recorrido, el ingreso a la ruta es hasta las 10:00 am.

En este parque, además de hacer senderismo y trekking, existe la posibilidad de hacer paseos de curso, picnics gracias a la habilitación de zonas de merienda, eventos y cumpleaños. Es un paseo imperdible para disfrutar del fin de semana con amigos, familia, o para conectarse con uno mismo y atreverse a ir solo.

¡Ojo! No se puede ingresar con mascotas, excepto si es un perro guía con su respectiva credencial de inscripción.

Dirección Álvaro Casanova 2583, La Reina.

Valor entrada: $2.000 público general, niños y tercera edad $1.000

Abierto de Lunes a Domingo.

En el siguiente link de Trip Advisor podrás ver opiniones, recomendaciones y fotos de personas que ya han acudido al lugar

Para más información, normativa y recomendaciones, haz click aquí




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *