Search
Domingo 23 Julio 2017
  • :
  • :

7 usos del aceite de coco para lucir una piel más bella

Fresh coconut oil in glassware on color wooden table background

El aceite de coco definitivamente se ha convertido en un insumo obligatorio en el hogar, debido a que sus propiedades nutricionales lo situaron por encima de los aceites “tradicionales” como el de maravilla, pepita de uva u oliva, siendo estas un punto a favor a la hora de la decisión de compra. Si bien en la góndola el precio parece sorprendente, ya que ronda los $10.000, la cantidad de producto que se usa es mínima, puesto que se expande con el calor.

La verdad, hoy nos convoca el aceite de coco pero en su faceta “embellecedora”. Este producto maravilloso que contiene un solo ingrediente , nos puede ser de utilidad de muchísimas maneras que nos ayudan a resaltar nuestra belleza natural.

  1. Hidratante corporal. Úsalo solo o elabora tu propia crema casera, eliminando así todos los ingredientes químicos y fragancias artificiales que contienen las industrializadas. La piel queda realmente hidratada y suave.
  2. Exfoliante corporal. Si te fijas, muchos de los exfoliantes que se venden en la farmacia o tiendas especializadas son en base a azúcar. Así que la receta es tan fácil como mezclar aceite de coco con azúcar y disfrutar de una piel suave y sin células muertas.

    Acá compartimos la receta de un exfoliante corporal casero.

  3. Aceite para cutículas. La apariencia de nuestras manos dicen mucho de nosotros, y a su vez, las cutículas resecas y mal cuidadas son muy incómodas y poco atractivas. Usa este aceite para mantenerlas sanas e hidratadas.
  4. Baño detox. ¡Qué rico darse el tiempo para un buen baño de tina! Una excelente receta para uno detox es añadir a la bañera 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y la misma cantidad de aceite de coco. Si quieres, puedes agregar unas gotitas de tu aceite esencial favorito.

    ¿Sabes cuáles son los beneficios de un baño de tina? descúbrelos acá.

  5. Desmaquillante de ojos. El área del contorno de los ojos es muy sensible. Usa aceite de coco para eliminar cualquier resto de maquillaje de la zona, y a la vez mantenla hidratada. ¡Recuerda que las primeras arrugas son por deshidratación!
  6. Hidrata tu cabello. Ahorra grandes cantidades de dinero utilizando aceite de coco como mascarilla capilar. Aplícalo en tu cabello húmedo y déjalo actuar por unos 30 minutos. Es impresionante como deja el pelo suave y sin frizz.
  7. Crema natural para rasurarnos. En casos de apuro, todas acudimos a la rasuradora para eliminar los vellos de nuestro cuerpo, y hacerlo en seco es una locura. Con esta sencilla receta obtendrás increíbles resultados.

 

Fuente:

Dr Axe – 20 Secret Ways to Use Coconut Oil for Skin




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *