Search
miércoles 20 septiembre 2017
  • :
  • :

5 Mitos que debes conocer sobre las dietas

Es casi imposible para el normal de nosotras abstenernos a las deliciosas comidas que acompañan estas fechas de recurrentes festividades, y por ende, es fácil subir algunos gramos.

 

Lamentablemente, es fácil seguir dietas poco adecuadas, puesto que muy pocas personas acuden a un nutricionista para conocer cuál es su plan alimenticio ideal para deshacerse de esos molestos kilos de más.

 

Si planeamos ponernos a dieta antes de las vacaciones, te recomendamos la mejor forma de adelgazar conociendo los típicos mitos falsos de las dietas.

 

  • MITO 1: Comer alimentos light no engorda
    Para que un alimento cumpla con las condiciones necesarias para llevar en su etiquetado la palabra light, debe poseer un 25% menos de calorías o algún nutriente (carbohidratos, grasas, colesterol o sodio) que su versión original. Por esto, tal vez la ingesta calórica sea la misma, ya que es posible que se haya disminuido un nutriente, pero aumentado otro.
  • MITO 2: Para adelgazar hay que eliminar el pan y las pastas
    Los hidratos de carbono son necesarios, puesto que son la principal fuente de energía. Lo
    importante es controlar el tamaño de las porciones.
  • MITO 3: No debo mezclar carnes con carbohidratos.
    No se tiene evidencia científica de que esto sea positivo a la hora de adelgazar. Además, mezclar ambas comidas nos produce más saciedad, por lo que reduciremos los antojos.
  • MITO 4: No comer después de las 20:00 horas.
    Si ya es de noche y tienes hambre, lo mejor es comer un snack saludable, como trocitos de zanahoria o apio. Aguantar el hambre no es eficiente, porque es probable que despiertes en medio de la noche por el hambre, y a esa hora es más probable que comas algo poco saludable.
  • MITO 5: No se debe comer entre comidas.
    Comer un snack sano entre las principales comidas no hace daño, siempre y cuando no sea a cada rato y se trate de un producto saludable, de bajo aporte calórico. Se recomienda comer una fruta, yogurt o vegetal. Esto nos ayuda a no llegar con tanta hambre a la próxima comida.

 

Fuentes:
10 Mitos de las dietas

Los 10 mitos sobre las dietas

8 mitos (y dos verdades) sobre tu dieta




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *