Search
sábado 18 noviembre 2017
  • :
  • :

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy se celebra el 11° aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down, y el tema de este año es “Mis amigos, mi comunidad. Los beneficios de los entornos inclusivos para los niños del presente y los adultos del mañana”.

Este día tan especial se planteó en 2006, a través de una página web que pretendía promover actividades a lo largo del mundo, pero no fue hasta 2011 que las Naciones Unidas lo declaró oficialmente. En su comunicado oficial de este año, declaran que “Con esta celebración, la Asamblea General (de las Naciones Unidas) quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.”

El Síndrome de Down es una trisomía del cromosoma 21, es por esto que la fecha escogida para la celebración del Día Mundial es el 21 de marzo.

Como apoyo a su campaña #HowDoYouSeeMe, la asociación italiana CoorDown realizó un emotivo cortometraje protagonizado por la actriz estadounidense Olivia Wilde.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *