Search
sábado 21 octubre 2017
  • :
  • :

Alimentos que ayudan a bajar el colesterol

En un artículo anterior conocimos qué es el colesterol, por qué es tan necesario para nuestro organismo y cuáles son las diferencias entre el bueno y el malo. Hoy, pensando en todos aquellos que sufren de colesterol alto, queremos compartir con ustedes una lista elaborada por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que incluye alimentos ideales para bajarlo.

Avena: Posee sustancias que ayudan a disminuir el colesterol negativo, como grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina. Tanto el avenasterol como la lecitina poseen la capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino.

QuéCebada: Es rica en el mismo tipo de fibra soluble que posee la avena, la cual es eficaz en la reducción del colesterol malo.

Legumbres: Hacen tan bien como nos dijeron nuestras abuelitas, ya que poseen fitoquímicos que ayudan a reducir el colesterol; lecitinas que favorecen el transporte del colesterol sanguíneo y su metabolismo, reduciendo así su acumulación en las paredes de las arterias, y por si fuera poco, también tienen saponinas, sustancia que disminuye la absorción del colesterol en el tracto digestivo.

Berenjena, manzana, uvas, frutillas y cítricos: Su aporte a la disminución del colesterol es que poseen fibra, la que limita y retrasa la absorción del colesterol en el intestino.

Frutos secos: Especialmente las nueces, ya que poseen ácidos grasos Omega 3, que ayudan a reducir el colesterol.

Aceites vegetales: En Chile poseemos una gran ventaja, ya que el destacado para eliminar el colesterol es el aceite de oliva, porque posee ácidos grasos buenos, vitamina E y fitosteroles, todas sustancias que protegen el corazón.

Soya: Posee sustancias que ayudan a eliminar el colesterol sérico y plasmático.

Pescados grasos: Por pescados grasos nos referimos a sardinas, anchoas, atún y salmón, entre otros, que no sólo ayudan a eliminar el colesterol, sino que además aumentan la vasodilatación arterial, reducen el riesgo de trombosis y la tensión arterial, por lo que son considerados protectores de las enfermedades cardiovasculares.

 

Fuente:

Los diez alimentos más eficaces para bajar el colesterol




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *